lunes, 17 de diciembre de 2012

Peliculas sobre el maltrato infantil





El post de hoy es sobre películas referidas a diferentes maltratos infantiles. En su mayoría son películas duras, con las cuales podemos concienciar a las nuevas generaciones sobre un problema tan importante:

  • El bola (2000): El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación.


  • No tengas miedo (2011): Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, ir aprendiendo a controlar sus miedos y convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.


  • An American Crime (2007): Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.


  • All the invisible children (2005): Documental




  • Secretos de familia (2009): Paulina, una niña inocente y normal, feliz como cualquiera de su edad, ve interrumpida su alegría cuando llega un familiar de visita a su casa. Las secuelas de ello son dramáticas....que la llevará de la oscuridad, el dolor y la impotencia a la luz, el amor y la autodeterminación
 

  • Precious (2009): Clarieece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Precious no sabe qué significa "alternativa", pero su instinto le dice que ésta es la oportunidad que estaba esperando. En el taller de alfabetización impartido por la paciente pero estricta Srta. Rain, Precious emprende un viaje personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario